Es importante saber que la introducción de la tecnología constituye una condición para el crecimiento de la economía nacional. Como derecho y obligación reconocidos y garantizados al empresario por la ley, cabe aclarar que en la medida que se vean afectadas las condiciones de trabajo y empleo tienen que ser evaluadas desde el punto de vista técnico, económico y social. Por lo visto las reformas de ley tardan más que el avance de la tecnología misma.
Para ello las comisiones negociadoras de convenios colectivos tendrán obligación de negociar sobre las siguientes materias entre otras como la incorporación de la tecnología y sus efectos sobre las relaciones laborales y el empleo, y ademas la inclusión de una relación apropiada sobre la mejora de la productividad, el aumento de la producción y el crecimiento de los salarios reales. Pero si los Call Centers dejaran que existan los delegados quizás se podría haber mejorado un tanto para cambiar los incentivos, lograr aumentos de sueldo debido a la gran cantidad de gestiones que se nos incorporan con el tiempo, hacer que la autoridad técnica competente verifique nuestra labor como insalubre....
Los contratos de trabajo que se celebren bajo las modalidades reguladas en el capítulo 2 de esta ley, salvo el contrato de trabajo de temporada, deben instrumentarse por escrito y entregarse copias al trabajador y a la asociación sindical que lo represente, en el plazo de 30 días.
La protección al trabajador desempleado que se instituye a través de esta ley regirá en todo el territorio de la Nacional de conformidad con sus disposiciones y las normas reglamentarias que se dicten y ademas las disposiciones del título 4º serán de aplicación a todos los trabajadores cuyo contrato de trabajo se rija por la LCT (t.o. 1976).
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social será el encargado de crear programas de formación profesional para el empleo que incluirán acciones de formación, calificación, capacitación, reconversión, perfeccionamiento y especialización de los trabajadores tendientes a apoyar y a facilitar por ejemplo entre otras cosas el primer empleo de los jóvenes y su formación y perfeccionamiento laboral, todavía recuerdo cuando recibí por correo postal 15 días despues de haber bajado a línea el comunicado sobre el Plan "FAMILIA JOVEN" de la provincia de Córdoba, diciendome que tenia que llamar al empleador para ver cuando empezana...no sé si se referirá a esa clase de fomento de actividades en centros de contacto.
También, se ocupará de diseñar y ejecutar programas de estadísticas e información laboral, los que deberán coordinarse con el INDEC elaborando encuestas e investigaciones sobre relaciones laborales, interviniendo en la definición de contenidos y el diseño de los censos y encuestas que realicen los organismos oficiales en lo referente al empleo... Quisiéramos ver los informes del Ministerio sobre los Call Centers de Córdoba, la cantidad abrumadora de rotación de empleo, la cantidad de licencias por enfermedades profesionales. ¿Si hacen encuestas? bueno hasta ahora nunca fueron a donde trabajo ó a la Plaza San Martín en el centro, como para saber que piensan los trabajadores de los Contact Centers, sería como un programa de TV, "100 Argentinos Dicen" ¿se acuerdan? en este caso 100 Teleoperadores Dicen, y se darán cuenta de que algo pasa.
Por último se creará una Comisión Bicameral integrada por tres Senadores y tres Diputados, la que tendrá por función supervisar el cumplimiento de la presente ley, quedando facultada para requerir todo tipo de información de los organismos gestores y de la autoridad de aplicación de la misma; siendo integrada por el Presidente y Vicepresidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la Nación y el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la misma Cámara, y los Presidentes de las Comisiones de Legislación del Trabajo, de Previsión y Seguridad Social y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario