En el mes de abril continaban amenazándonos con el tema de "los costos": el gran cuco que nos tuvo paralizados tanto tiempo hasta que algún iluminado por allí dijo: "Ey!! ¿qué costos?, ningún costos ¿cómo no les van a dar los costos si están acá eximidos de impuestos y favorecidos por la devaluación? Vean, a los calls les pagan en dolares: U$D y a nosotros en pesos, con eso sólo ya está... pero seamos más claros: Ellos cobran la hora nuestra (pelada sin auxiliares ni break, por eso joden tanto con eso) U$D 20 aprox. Y según de que call se trate nos pagan $6 la hora aprox.
- 22/4/2010 Peligra la competitividad de los call en Córdoba:
http://www.lavoz.com.ar/content/peligra-la-competitividad-de-call-center-en-cordoba
Entonces empezaron con la amenaza explicita de irse a otras provincias y países. Pero en realidad por sus espectaculares ganancias se estaban expandiendo y, a tal punto, que en muchos casos la expansión y altísima demanda por la alta calificación de los empleados argentinos implicaba inversiones que por ejemplo Multivoice y Apex no podían realizar, vendiendo las empresas a multinacionales. Otro, que se le prendió la lamparita ese día explico: "A ver a ver, concentremonos en el mapa de habla hispana ¿A dónde van a ir pagar lo que pagan acá? ¿A España en euros? ¿A Venezuela? Y la alta calificación de los empleados: ¿de dónde la van a sacar? ¿Cuanta gente vive en Chile?, ¿Cuánta en Uruguay? ¿En Perú, Colombia, Ecuador? ¿Cuales son los niveles de alfabetización de estos países que entre todos puedan reemplazar los 45000 puestos de trabajo en argentina?
- 2/5/2010: Nuevos Call centers ya no eligen Córdoba:
http://www.lavoz.com.ar/content/nuevos-call-centers-ya-no-eligen-cordoba
- 4/5/2010: La polémica de los call y su aporte a la economía:
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/la-polemica-de-los-call-y-su-aporte-la-economía
Acabados ya los fantasmas, tímidamente intentaron ver la otra cara del asunto...
- 12/5/2010: Los que venden por teléfono, un caso particular:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/salud/los-que-venden-por-telefono-un-caso-particular
A fines de junio principios de julio, en Córdoba, las pequeñas organizaciones clandestinas, aparentemente desmembradas, empezaron a comunicarse entre si... Pues aunque ATCCAC resultó en una gran frustración... hubo gente que quedó... esos “tercos” “cabezas duras” que vienen “molestando” desde 2006 que no le permitieron a la desilusión ganar la guerra... Y el día 12 de agosto, junto a “sangre nueva” que fue apareciendo, se presentaron socialmente en apoyo a los despedidos de Waltmart bajo el nombre de COORDINADORA...
- 12/8/2010: Caretas para democratizar Waltmart
http://www.cbanoticias.net/noticias/caretas-para-democratizar-a-walmart/1883912
También podes verlo en YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=WIVBl-sOg-o
Respecto de ATCCAC, queda claro en la nota de Calls En Lucha.
- 13/9/2010: Calls en Lucha realiza un análisis de la situación como dato critico para todos los que no estaban al tanto sobre ATCCAC:
http://www.facebook.com/notes/calls-en-lucha/fecha-de-vencimiento-de-atccac/438666528927
Debido a esta incómoda asociación del nombre de la COORDINADORA con ATCCAC (fijate la imagen de portada en nuestro álbum: Recuerdos) se decide cambiar de nombre por EL C.O.L (Colectivo de organizaciones en Lucha). Es decir, los mismos “tercos” con otro nombre...
Ya los medios empiezan a dar otro tipo de información... y también empiezan a hacerse evidente nuestras criollas contradicciones de siempre: entre las leyes y la realidad...
- 26/8/2010: El Senado aprobó cambios para francos compensatorios por días de descanso:
http://fortunaweb.com.ar/el-senado-aprobo-cambios-para-francos-compensatorios-por-dias-de-descanso/
(QUE TODAVÍA LOS ESTAMOS ESPERANDO JUNTO AL PAGO DE ESOS DÍAS AL 100%)
- 22/9/2010: Obra social MET en Córdoba Argentina engañó a empleados de "Call Center": http://ar.globedia.com/obra-social-met-cordoba-argentina-engano-empleados-call-center
- 21/10/2010: Prohíben que los empleados de comercio trabajen el día del censo:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316737
¿Hará falta aclarar que en Córdoba pertenecemos a Comercio? Vean la nota que sigue por favor...
- 22/10/2010: El miércoles, los "call centers" podrán trabajar:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/el-miercoles-los-call-centers-podran-trabajar
Y ¡siiii! tanta panfleteada... tanta panfleteada... Aparece en los medios La SURESTADA!!!! (la rima fue involuntaria)
- 1/11/2010: Protesta de Surestada: que levantó La Voz del Interior pero hay un error en los link con el corte del 13/12/2010
http://surestadaensur.blogspot.com/2010/11/comunicado-companeros-y-medios-de.html
De todos modos la Agencia CTA de Noticias que también estuvo allí apoyando se ocupó de no errarle: http://www.agenciacta.org.ar/article15211.html
Las protestas mediante expresiones artístico-plásticas no faltaron, y como siempre Calls En Lucha estuvo vinculado a estas expresiones que calan tan hondo... (son muy grosos) Visiten su blogg hay muchísimo allí:
http://www.callsenlucha.blogspot.com/
http://www.callsenlucha.blogspot.com/
- 6/11/2010: Obra de teatro “Efecto Call”:
http://bataclanaespaciocultural.blogspot.com/2010/10/efecto-call.html
También hubo mucho cibermovimiento o webmovimiento
- 8/11/2010:Crónica de la huelga histórica de Actionline:
http://agruptelemarketers.blogspot.com/2010/11/cronica-de-la-huelga-historica-de.html (Blogg de Telemarketers en Lucha)
Y bueno... lo de la lenta y ciega justicia... con su balanza inclinada hacia los poderosos y su espada de doble filo...
- 8/11/2010: Comercio y Justicia: Confirman que el despido de un trabajador de call center fue injustificado:
http://www.comercioyjusticia.com.ar/2010/11/08/confirman-que-el-despido-de-un-trabajador-de-call-center-fue-injustificado/
Y los cibermovimiento o webmovimiento o facemovimientos que no se detuvieron y crecieron y se ampliaron...
- 14/11/2009: La experiencia Call Centers en Córdoba: Publicado por Calls en Lucha: (Sin sonido pero con subtítulos):
http://www.youtube.com/watch?v=K-45uZguXGI&feature=player_embedded
Libros...
- 19/11/2010: Presentación del Libro “La llamada”: Detalles del contenido en el link de invitación de Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=161126750593506
Más de lo mismo...
- 2/12/2010: Un "call" despide mientras recibe subsidios. Caso Gaby
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/un-%EF%BF%BDcall-despide-mientras-recibe-subsidios-laborales
Y finalmente el Proyecto de Ley Básica del Teleoperador irrumpe sobre fin de año en la Cámara baja... Y bueno... la patronal otra vez con un discurso que ya nadie cree...
- 8/12/2010: Impacto del Proyecto de Ley Básica del Teleoperador en el ámbito empresarial de Córdoba:
http://abogados.iprofesional.com/notas/108338-En-medio-de-un-mercado-laboral-agitado-ahora-buscan-po
La CLIP que por suerte no descansó...
- Amparo Colectivo Federales:
http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/llego-la-corte-un-caso-contra-un-call-center-cordobes
- 10/12/2010: Otras repercusiones del Amaparo Colectivo Federales:
http://www.elshowtv.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=2550%3Aamparo-colectivo-contra-call-centers&catid=1%3Ahoy-en-el-show-de-la-manana&sms_ss=facebook&at_xt=4d166b5afd83cc46%2C0
...pero la Rectora de Córdoba sigue sin contestarles...
- 11/12/2010: La Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba continúa sin contestar:
http://agencianoticiasdelfrente.blogspot.com/2010/11/call.html
La Surestada que ya nadie para...
- 13/12/2010: Protesta de Surestada con corte de calle:
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/protesta-de-empleados-de-un-call-center
Premios...
- 13/12/2010: Premio del INCAA a documental Atendé! La experiencia laboral en los call-centers Laura Gómez, Sergio Abraham – Escuela de Ciencias de la Información): http://www.unc.edu.ar/menunovedades/novedades/2010/diciembre/docentes-estudiantes-y-egresados-de-la-unc-premiados-en-el-concurso-del-incaa-para-contenidos-de-television-digital
- Trailer del documental: http://www.youtube.com/watch?v=A4e9uL0B5C8
Bueno por si no queda claro: la gente de Surestada tambien va por la Democracia Sindical!!
- 16/12/2010: Trabajadores de call center de Córdoba inician trámite para constituirse como gremio. http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=10&idnota=6960
Otra vez la CLIP que ya no tiene fronteras..
- 16/12/2010: Reporte de la OMAL Observatorio de las Multinacionales en América Latina: El caso de los “call centers” en Córdoba (Argentina)http://www.omal.info/www/article.php3?id_article=3515
- ... llegaron tambien al Centro de Información sobre Empresas y Derechos Humanos (CIEDH) en Londres: http://www.business-humanrights.org/Links/Repository/1003645
Y por fin el adelanto del arbolito...
- 20/12/2010 ADN PAPEL: el único medio de Córdoba que abordó el tema con seriedad, amplitud y crudeza." La nota saliò en su versión papel, por otra parte tienen un programa de TV que va de Abril a noviembre de todos modos Cispren levantó la nota y aquí está: http://www.cispren.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=10&idnota=6982
(Para verla completa hay que leer todos los link del 27/12/2010 de Cisprem de "Notas relacionadas")
El C.O.L. Cierra su año con todo... (pero parece que a La Voz del Interior no le interesó o ne le gustó... vaya uno a saber)
- 20/12/2010 Participación de COL: Colectivo de Organizaciones en Lucha en la movilización realizada en la ciudad de Córdoba, al conmemorarse nueve años de las históricas jornadas del 19/20 de Diciembre. http://argentina.indymedia.org/news/2010/12/765918.php
El Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba... digamos... ¿Se hace eco de nuestra situación?
- 27/12/2010: Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba Estrés en los Call Center http://www.cmpc.org.ar/datos/vernoticias.asp?id=1146
Y la CTA habló del inconstitucional 451/06!!!...
- 27/12/2010: “Hay un desprecio por la vida de nuestros jóvenes"http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=10&idnota=6983
Y un ex trabajador de Apex explicó clarito en qué consiste la tarea en un call; de lo que se desprende que una vez más estamos ante un problema que nos involucra A TODOS: ¿Vos usás celular?
- 27/12/2010: “Te venden una gran mentira” http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=10&idnota=6984
Y una ex supervisora de Multivoice cuenta su recorrido en la empresa y tambien habló en detalle de la estafa al usuario.
- 27/12/201: “Es cómo estar en Gran Hermano”
http://www.prensared.com.ar/indexmain.php?lnk=1&mnu=10&idnota=6985
Y otra vez La Voz (vaya uno a saber de quien) nos brinda a modo de cierre anual la genealogía del espanto cordobés... ¡Qué susto con la Surestada muchachos!!!
- 29/12/2010 Genealogía de Sur Contact: http://www.lavoz.com.ar/noticias/negocios/actionline-invertira-15-millon-de-pesos
REITERAMOS: EL 2011 ES NUESTRO!!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario